★★★, Películas

Hotel Artemis

Fui a ver esta película sin muchas esperanzas. Lo reconozco. Tener tenía una pinta interesante, pero la premisa me parecía una copia tan evidente del Continental del universo de John Wick que no podía sino mantenerme suspicaz. No es para menos. Al igual que en la película protagonizada por Keanu Reeves, tenemos un hotel secreto para criminales, la única diferencia es que en este caso el hotel ni siquiera es un hotel de verdad, sino un hospital. El caso es que, pese a ello, la película tenía bastante potencial, pero el resultado final ha sido un poco decepcionante, como si estuviera a medio hacer.

Como punto a favor he de decir que no ha pecado de previsible. Lo que parecía, a todas luces, que iba a ser el argumento principal de la película queda bastante relegado a un segundo plano. Esto podría considerarse un fallo de la película, no lo sé, a mí me gustó que me sorprendieran, aunque también hace que todo el nudo de la película parezca más bien una serie de subtramas poco conectadas entre sí. También tiene un par de escenas protagonizadas por Sofía Boutella que me han gustado bastante, pero a cambio nos deja bastante con las ganas en lo que era una más que prometedora escena con Batista. Y es que la película es un poco así, nos da una de cal y otra de arena continuamente.

Jodie Foster está genial, pero claro, es que dudo que Jodie Foster pueda no estarlo alguna vez. Goldblum tres cuartas partes de lo mismo, aunque en este caso su aparición es más bien escasa. Aún así insisto que lo mejor de la película es Sofia Boutella, supongo que le queda bien el ser una super-asesina. El protagonista, Sterling K. Brown, no es que esté mal y tiene algún momento guay, pero su trama queda tan relegada a un segundo plano que la verdad es que me interesa más bien poco.

También debería mencionar la ambientación. Me ha gustado bastante. Tiene un toque sci-fi bastante simplón, meramente estético, pero en combinación con el propio hotel, todo muy rollo años cincuenta, con su art decó y su tenue iluminación, creaba una atmósfera un tanto similar al Bioshock. No mucho, sólo lo justo, al fin y al cabo aquí se ahorraban la parte de la tensión por no saber cuando un mutante psicópata te va a saltar de entre las sombras. En cualquier caso, pese a que sea totalmente estético y que la película podría haberse hecho sin ese puntillo futurista, creo que le queda bien.

En resumen, la película no es nada del otro mundo, pero se deja ver. También creo que puede que sea una de esas películas que luego, con el tiempo, envejezca a mejor y termine teniendo su grupo de admiradores. Veremos qué pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.