★★★★, Películas

Ocean’s Eight

 

Cindy Lauper cantaba eso de Girls just wanna have fun y, joder, no sólo tienen todo el derecho a divertirse, sino que lo saben hacer muy bien. Ya lo hicieron genial en el remake femenino de Cazafantasmas, resultando en una película mcon un sentido del humor muy fresco. Ahora, con este spin off de la saga de Ocean en el que Debbie, la hermana de Danny, no sólo es tan capaz como su hermano de idear un robo imposible sino que además consigue tener que repartirlo con menos gente.

Debbie me ha encantado. Mucho más que su hermano. Es carismática, inteligente y tiene mucha clase.  Sandra Bullock (a quien echaba un poco de menos en la gran pantalla, la verdad) consigue una caracterización maravillosa, posiblemente mi personaje favorito de la película. Como en muchas otras películas del género, y por supuesto como en Ocean’s Eleven, ella es la encargada de reunir al grupo de especialistas requerido para efectuar el golpe que lleva cinco años pensando.

La película no va a destacar por su originalidad en el argumento, pero este tipo de películas nunca lo hacen. Castigarla por ello sería absurdo. Lo que buscamos, o al menos lo que busco yo, en una película sobre un atraco es que el plan sea brillante y quedarte embobado con su ejecución. Esta película lo cumple con creces. En lo que sí que es diferente es en el hecho de que la banda sea íntegramente femenina. Podéis decir que esto es lo de menos, y no voy a discutirlo, aunque podría, pero lo que sí que influye es en otros aspectos más secundarios de la película que, en mi opinión, nos permiten disfrutar mucho. Hablo sobre todo de pequeños detalles, rasgos de la personalidad, reacciones y cosas demasiado sutiles como para entrar en detalle, pero de verdad que diría marcan una diferencia con respecto a otras.

Otro detalle importante en el hecho de que las protagonistas sean mujeres: los vestidos. Ver a un montón de señores guapos con trajes negros y camisas blancas puede estar bien, no digo que no, pero aquí hay mucha más variedad. No hay color. Todas están maravillosas. En especial Cate Blanchett, cuya función principal en la película es la de molar. Se pasa toda la película molando y es que no podría pensar en quién haría mejor ese papel a parte de Blanchett. El resto de personajes también está muy bien logrado, cada una con su forma de ser. Hay para todos los gustos, pero la Lou de Cate Blanchett, pese a que me ha gustado menos que la Debbie de Bullock, ilumina la pantalla cada vez que aparece. También podría hablar de otros personajes o sus interpretaciones, como las de Anne Hathaway o Helena Bonham-Carter, pero es que entonces tengo para escribir ocho artículos. Lo mejor es que la veáis vosotros.

Tiene alguna cosilla que me ha gustado menos, hay un par de puntos en el guion que me chirrían un poco. No puedo hablar mucho de ellos, pues entraría dentro del terreno del spoiler, sólo puedo decir que técnicamente uno es más relevante que otro en la trama, aunque más permisible. Se pueden perdonar los dos, pero el segundo, si tengo que definirlo de alguna manera diría que la película ha hecho trampas. De verdad que no puedo dar más detalles, tendréis que verla para ver si veis a qué me refiero, o si no me tendréis que preguntar por privado (por ejemplo, en el servidor de Discord de Ociosos Anónimos).

A parte de eso, he disfrutado mucho de la película. De hecho he de reconocer que la he podido disfrutar un poquito más gracias a Twitter, que se hizo tanto eco de la MET Gala de este año, evento con una importancia más que considerable en la película. Esto es sólo un detalle, por lo que no es necesario que vayáis ahora a google a buscar qué es eso de la MET Gala, pero mentiría si no dijera que me hizo un poco de tonta ilusión el saber qué era. Por todo lo demás, una película de robos de las de toda la vida que gustará a todo el mundo, a no ser que odies las películas de robos de las de toda la vida, claro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.