★★★, Películas

Trolls

Esta crítica ha sido patrocinada por Corto mediante un café.

×××

Esta es una de esas tantas películas de animación que, pese a estar respaldadas por una compañía importante y tener una animación más que aceptable, no han despertado el interés de absolutamente nadie. La verdad es que esperaba algo bastante más soso de lo que ha resultado ser. El fallido intento de explotar la nostalgia usando un muñeco tan conocido como los trolls es compensado con creces a base de chistes de purpurina y canciones pop.

En sí la película no derrocha originalidad, eso es cierto, pero está tan bien llevado que da bastante igual. El argumento en sí parece construido a base de clichés, con algún que otro guiño a Disney y un sutil aura que recuerda a Shrek, aunque no llego a determinar exactamente el por qué. Probablemente sea un poco por todo, canciones incluidas, ya que al fin y al cabo ambos son productos de Dreamworks. En cualquier caso el guion es sólido, los diálogos están bastante bien y los chistes me han parecido graciosos, lo que permite que perdonemos, si es que hubiera que perdonar, lo gastado del asunto.

La construcción de escenarios creo que es, además, su punto fuerte. Tanto el poblado donde viven los trolls como la ciudad de sus enemigos, los bergens¹, son radicalmente distintos y ambos muy bien definidos. En especial la escena que introduce la ciudad, sonando Clint Eastwood de Gorillaz de fondo, creo que ha sido mi favorita de toda la película.

Creo que el fallo de la película fue que utilizaron un producto de mi generación, los trolls, para dar vida a una película orientada más a un público más pequeño. El tono de la película es más infantil que la mencionada Shrek o la mayoría de películas populares de Pixar y eso es posible que haya echado a muchos para atrás, mientras que los propios trolls no creo que funcionen muy bien como gancho para los chavales de hoy (que lo mismo me equivoco y resulta que los trolls están más de moda que nunca, oye).

Pero vamos, que no os dejéis engañar por las apariencias, la película está bien y creo que puede gustar tanto a los más pequeños como a los más mayores. Fue una pena que pasara tan desapercibida, en serio. Especialmente para mí, que suelo ser el adalid de las causas perdidas.

×××

1 – He visto la película original y no se me ocurre cómo se podría haber traducido Bergens, si es que fue traducido. (Mostraos agradecidos con vuestro traductor local)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.