★★★, Películas

Solo: A Star Wars Story

Esta película no ha despertado mucho interés durante su campaña, es cierto. Incluso yo mismo no estaba especialmente emocionado por su estreno, lo que es muy raro. Si me paro a pensarlo creo que se debe a un cúmulo de factores. El principal es que The Last Jedi fue tan increíble que aún no lo hemos asimilado del todo. También está el hecho que las últimas tres pelis las han estrenado en diciembre, dejándonos sólo 5 meses para asumir que iban a estrenar otra. Por último, es cierto que Han Solo nunca ha sido de mis personajes favoritos, pese a que siempre ha sido uno de los favoritos de la mayoría. Todas estas cosas han hecho que fuese al cine sin muchas ganas, más que nada porque bueno, sabía que gustarme me iba a gustar y no dejaba de ser Star Wars, pero sin muchas expectativas, por lo que no me sorprendió en absoluto el haber salido del cine con una sensación de insatisfacción.

La película no está mal, es cierto. Es entretenida, tiene partes graciosas, partes emocionantes y partes muy chulas, algún que otro guiño y una sorpresa que, si hubiese sido mejor fan, no hubiese sido tan sorprendente, pero en conjunto no puedo decir que la película me haya encantado, y eso me fastidia un poco. Pero bueno, el listón después de The Last Jedi y Rogue One estaba bastante alto, y, como dicen, para que haya subidas tiene que haber bajadas, por lo que sólo espero que el año que viene con el Episodio IX nos quedemos todos boquiabiertos.

Creo que lo peor de la película es que no tiene ninguna parte alucinante. Me explico. Rogue One podría haber sido mucho peor sin esa escena superemotiva mientras van cayendo, uno a uno, los protagonistas; o sin esa impresionante escena de Darth Vader darthvadeando. Ésta no tiene nada de eso, a cambio tiene otras cosas. Momentos históricos dentro de la cronología de Star Wars de los que hemos oído hablar alguna que otra vez pero que no habíamos visto hasta ahora. Como fan, me gusta, pero como espectador me deja un poco indiferente. Insisto, no es que no haya escenas interesantes. Es una película con bastante acción, como no podría ser de otra forma una película sobre nuestro contrabandista favorito, pero ninguna es especialmente memorable.

Lo mejor de la película, como todo el mundo esperaba, es Donald Glover. Se come la escena. Le sienta tan bien el papel de Lando que me da rabia que la película no haya sido sobre él. En contraposición diría que lo peor de la cinta ha sido, precisamente, Alden Ehrenreich. No sólo es que no le veo mucho parecido físico al joven Harrison Ford, sino que sus gestos y sus poses tampoco me recordaban a él. Vamos, que si no llega a tener al lado a Chewbacca me hubiese costado recordar que la peli iba sobre él. También me costaba a veces recordar que estaba viendo Star Wars, la verdad, y ni siquiera consigo entender muy bien por qué, pero bueno.

En resumen. La peli está bien, es entretenida, se me hizo corta. Tiene momentos divertidos y momentos muy de Star Wars, que aunque sean pocos están ahí y mola, pero tampoco es la leche. Lo bueno es que como me esperaba poco de ella tampoco me ha decepcionado, pero supongo que una parte de mi esperaba que terminara sorprendiéndome. No pudo ser. La veréis, porque es Star Wars, pero tampoco diría que hace falta que perdáis el culo por ello. Podéis hacer como yo, considerarlo como un pequeño descanso en el camino a ese Episodio IX del que espero sea el apoteósico final que se merece la trilogía de Rey.

2 comentarios en “Solo: A Star Wars Story”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.