★★★★★, Películas

Deadpool 2

Sin rodeos. Deadpool 2 me ha gustado mucho más que la primera. Vale, reconozco que es cierto que soy una persona que se deja llevar bastante por la emoción y normalmente salgo de la sala de cine bastante alterado. Una emoción que luego, en una o dos semanas, se va enfriando. Eso hace que, por lo general, las secuelas tengan una tendencia a gustarme más en el momento del calentón. Pero no dejéis que lo exagerado de mi efusividad os despiste, estoy bastante seguro de que Deadpool 2 me ha gustado más de una manera notable y, lo que es más relevante, bajo una mirada de gélida objetividad.

No es que quiera parecer disidente, no quiero ir del palo de “a mí es que Deadpool no me gustó tanto”. Deadpool me gustó y mucho, como a todo el mundo. Es cierto que puede que no de una manera exagerada, pero me pareció francamente buena. Ahora, sí que le veo una pega considerable, las partes de la película que cuentan su transformación. Lo veo necesario, y no es que se me hicieran pesadas o me pareciesen malas, de verdad que no, pero el ritmo en esas partes pegaba un importante bajón. Pero ahora estamos en una secuela, las presentaciones ya están hechas, podemos pasar a lo que todos estamos deseando ver: chistes de penes y violencia innecesaria.

No es que la peli sea un constante crescendo de adrenalina, para tener sus subidones necesita tener sus bajones, pero me han parecido bastante mejor distribuidos, y mucho más cortos. Habría cosas sobre las  que me gustaría profundizar aquí, pero entramos en el complicado terreno del spoiler, así que mejor lo dejo para dentro de unas semanas, cuando ya todo el mundo (o por lo menos alguien) haya visto la película. Sólo decir que hay que tener valor para meter, en una película tan sinvergüenza y descarada como ésta, una escena tan… nah, mejor lo veis vosotros. Sólo diré que me sorprendió mucho y para muy bien.

Otra sorpresa que me llevé es la gran revelación de la mitad de la peli. No estoy muy seguro de si es sorpresa o era algo que ya se sabía, pero vamos, que me tuvieron media película preguntándome qué iba a pasar y cuando pasó no me decepcionó lo más mínimo. Punto a favor. Supongo que, de haber sabido de qué se trataba lo hubiese disfrutado bastante menos, así que, si ya lo sabéis, lo siento por vosotros. Si no lo sabéis… tratad de mantenerlo así.

Podría destacar otras cosas que me han gustado de la peli: como lo mucho que mola Domino, lo que esperaba con ganas porque Domino siempre me ha gustado mucho; o lo bien que está adaptado Cable, o al menos el Cable que yo conozco (que ya sabéis cómo es esto de los cómics…) u otras muchas cosas, pero ¿para qué? Quedaos con lo que de verdad importa: Deadpool 2 es la leche.

2 comentarios en “Deadpool 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.