★★★★★, Películas

Avengers: Infinity War

Apenas tengo palabras. Mucha gente espera mucho de esta película y dudo bastante que se vayan a sentir decepcionados. Menuda película. El crossover más ambicioso hasta la fecha a sabido cumplir con las expectativas de manera notable. En serio. Es cierto que a lo mejor aún estoy un poco aturdido por lo que acabo de ver. No seré yo el que niegue esa posibilidad, pero dudo mucho que vaya a pensar muy diferente dentro de unas semanas. Marvel lo ha logrado. Es más, me atrevo a decir que esta película les va a gustar incluso a esa grupo de gente que parece que sólo va a ver estas películas para despotricar sobre ellas. Ahí lo dejo.

Pero no nos quedemos sólo con eso, pongamos la película en su contexto. No diría que se ha plantado como favorita en mi escala personal, aunque fácilmente entra en el top 5, pero es que diría que esta película ni siquiera va de eso. Salen muchos personajes, muchísimos, gestionar todo eso es complicado, más si tenemos en cuenta que la mayoría salen mucho rato. No mentiría si dijera que me habría gustado ver a mis favoritos más tiempo en pantalla, pero tampoco diría que me ha sabido a poco en absoluto. Me parece que lo que han echo es muy, muy complicado y que el resultado es excelente. El equilibrio es perfecto. Es cierto que hay personajes a los que sí que he echado de menos, pero hablar sobre ello es hacer spoiler y gordo. Sólo diré que la película te enseña sus cartas antes incluso de enseñar el título.

Aún así hay un personaje que destaca por encima del resto, tanto en minutos (o al menos eso pienso, no es que haya cronometrado) como en profundidad: Thanos. Esta película va sobre él. Esto es un tanto peculiar, ya que la productora ha obviado a los villanos con bastante soltura hasta ahora, pero el resultado es maravilloso. Thanos es un gran personaje y el auténtico protagonista de la cinta. No es para menos, llevamos esperando este momento desde la primera película de Los Vengadores, ellos sólo han ofrecido lo que todos estábamos pidiendo a gritos.

Poco más podría decir, la verdad. Al menos sin machacar la historia, porque en realidad estoy esperando que la vea todo el mundo para poder hablar sobre todas las cosas que, por respeto (y porque quiero que me leáis, claro) me dejo en el tintero. Hay interacciones brillantes, peleas excitantes y secuencias emocionantes que saben dónde apuntar para darnos donde más nos duele. Como la aparición del Capi, por poner un ejemplo. En fin, que no esperéis un minuto más y corred a vuestro cine de confianza a pillar un buen sitio.

También es cierto que hay cosas que no me han gustado, pero si os tengo que ser sincero son más bien por ponerme tiquismiquis y, en realidad, sólo salen perdiendo por comparación con otras películas del MCU. Meros detalles, pequeñísimos, pero que ya se habían visto en otras películas y que ahora me han faltado, como la cantidad de extras femeninos que se pueden apreciar en Black Panther. A cambio hay otros detalles que me han gustado mucho. Diría que es la película más comiquera de todas, muy fiel a Marvel y con un final que nos va a dejar con ganas de marcarnos un Bucky y congelarnos hasta que salga la próxima entrega de los héroes más poderosos de La Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s