★★★★★, Libros

Thrawn

Una de las mejores cosas que tiene ser yo es que conozco muy poco del antiguo universo expandido de Star Wars. Sí, jugué a algún que otro videojuego e incluso me leí un par de cómics, pero apenas recuerdo el argumento de nada de eso, por lo que el reseteo de Disney no me ha pillado muy a malas. El caso es que siendo una franquicia que me gusta tanto, y aprovechando dicho reseteo, he pensado que sería un buen momento para adentrarme aún más en sus historias. Thrawn, de Timothy Zahn, fue el libro con el que decidí empezar esta incursión, un libro muy bien escrito que nos dibuja a un personaje muy interesante del que yo no tenía constancia hasta la fecha.

Como he dicho yo no conocía a Thrawn. Ahora sé que es un personaje bastante popular en el universo extendido, en especial al ser el principal antagonista de la serie Rebels, pero al no salir en las películas creo acertar al asumir la gran mayoría supongo que no lo conocerá. Sea cual sea tu situación al respecto éste libro te permitirá meterte en la cabeza del Chiss más temido del Imperio Galáctico. ¡Y qué cabeza! Creo no equivocarme al afirmar que es la más brillante mente estratégica de todo Star Wars, es una delicia leer sus maquinaciones y sus razonamientos. Zahn narra con una sencillez y claridad asombrosas todas las situaciones que se presentan ante él y su rapidez mental a la hora de superarlas nos embelesará. Si acaso habría que decir que es tan bueno que hasta resulta exagerado. Thrawn no comete errores, siempre va un paso por delante. Todas sus estrategias y todas sus decisiones están medidas al milímetro. Todo le sale bien. Tanto que se echa un poco de menos que falle un poco más, pero bueno, es algo que se le perdona ya que considero que está todo bastante bien llevado.

En cambio no todo se le da bien a Thrawn. Todo su genio militar y táctico se ve compensado por su ausencia total de habilidad política. Él está hecho de otra pasta, es un tecnócrata, cree ingenuamente en que los méritos y los resultados es todo lo que se necesita para ser valorado. Para ayudarle en este aspecto tenemos a los otros dos personajes principales: Por un lado está Eli Vanto, su asistente personal y traductor personal, que le guiará entre los entresijos del Imperio; por el otro tenemos a Arihnda Pryce, que ve el potencial de Thrawn y en seguida se dará cuenta de que ambos pueden ayudarse mutuamente.

A parte de estos tres Zahn incluye a un montón de personajes a los que Thrawn va conociendo durante su vida. Al fin y al cabo la novela transcurre en varios años, empezando en el momento en el que encuentran al Chiss en un planeta del Borde Exterior. Esto nos trae muchos personajes secundarios todos bastante bien cincelados en mi opinión. Una cosa que me ha gustado es que hay bastantes personajes femeninos, cosa que podría parecer obvia pero que por desgracia no lo es. Hay mujeres por todos lados y haciendo todo tipo de tareas. Eso es bien.

Lo dicho, que el libro está muy bien contado y que el personaje me ha encantado, pese a que a veces parezca exageradamente bueno en unas cosas y exageradamente malo en otras. Estoy deseando leer más libros de este nuevo universo extendido, pero aún con más ganas estoy deseando conocer más de Thrawn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s