★★★, Películas

Tomb Raider (2018)

Es cierto que parece que cada vez que escribo una reseña sobre una película empiezo diciendo las muchas ganas que tenía de verla, o lo mucho que me gustó el tráiler. Esta vez va a ser algo diferente. No tenía especial ganas de ver esta película, ni siquiera recuerdo haber visto el tráiler. Es una película que hemos ido a ver más que nada por ver algo, sin esperar mucho de ella más allá del puro entretenimiento, que al fin y al cabo es de lo que va esto, ¿no?. En ese aspecto no ha decepcionado. Es una película bastante amena, que se deja ver muy bien, la verdad. Algunas cosas incluso me han gustado especialmente, mientras que otras, pues han dejado un poco que desear.

Si la valoro como película de aventuras sin más, que creo que sería lo más justo, no destaca demasiado. Si acaso diría que el desenlace me ha gustado un poco más de lo habitual, pero es más que nada una cuestión de gusto personal, y hasta aquí puedo leer sin destripar el final. Más allá de ese detalle, aporta muy poco a cualquier otra historia de buscatesoros, con sus clichés y sus cosas. Aún así, como he dicho en el párrafo anterior, el resultado es más que aceptable. Tiene sus momentos de tensión, sus escenas de acción y, en resumen, todo lo que se le puede exigir a una película de este tipo.

Ahora bien, si vamos un paso más allá y, aunque sea partir con ventaja, la consideramos como la adaptación que es, la valoración mejora con creces. Es una muy buena adaptación del personaje, ya desde el casting y la caracterización. Han hecho de Alicia Vikander una más que creíble Lara Croft, la verdad. Es clavada. Pero ahí no acaba la cosa. Aún contando una historia diferente, y cambiando algún nimio detalle del trasfondo de Lara, hay escenas que parecían sacadas, plano por plano, de cualquier videojuego del género. Esto tiene su parte mala, si ves la película sin tener esto en cuenta parece que Lara Croft tenga superpoderes, sobreviviendo a semejantes infortunios, pero es que en los videojuegos Lara se lleva palos por todos lados. Al fin y al cabo son medios distintos, cada uno con sus licencias, por lo que alguna cosa podría rechinar un poco al adaptarse, pero siendo conscientes de eso, dejarse llevar y disfrutar es realmente sencillo.

Al final lo que tenemos es una película decente y una estupenda adaptación del personaje y de sus aventuras. Sin aportar nada nuevo al género da lo que promete, que es mucho más de lo que yo me esperaría de una película de este estilo, la verdad. No sería a lo mejor mi primera opción entre las que hay en cartelera ahora mismo, pero tampoco sería la última, eso seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s