★★★★, Películas

La muerte de Stalin

Esta es una película que, viendo el trailer, tenía pinta de ser muy divertida. Y vaya si lo es. Las risas están presentes desde el primer minuto de la película, un humor ácido y mordaz como hacía bastante que no veía en la gran pantalla. Risas que en más de una ocasión me hicieron sentir culpable, porque se están riendo de cosas que, en realidad, no debieron ser nada graciosas para aquellas personas que lo vivieron (hablo, entre otras cosas del temido NKVD), y con aquellas personas no me refiero a los protagonistas de la película precisamente, sino del pueblo llano, que siempre suele ser el peor parado.

La película narra los acontecimientos, sin escatimar en guasa, que transcurrieron tras la muerte del dictador. Los miembros del Presidio intentan, en la medida de lo posible, afrontar la situación, pero son conscientes de que alguien tiene que llenar el hueco que ha dejado su líder, dando comienzo a una serie de rifirrafes e intrigas entre algunos de sus miembros, no sin dejar de mostrar, de cara a la galería, el amor que sienten por su nación y lo convencidos que están de la infalibilidad del fallecido.

Un fantástico humor de contexto y unos diálogos brillantemente ejecutados por el reparto nos han dejado numerosas escenas memorables. Por destacar una, me quedaría con la escena de la reunión que tiene el Presidio antes el funeral. En esa escena todos lo bordan, Jeffrey Tambor se sale durante toda la película y mis intervenciones favoritas, en esa y otras escenas, son las de Michael Palin. Otro actuación que querría destacar es la de Jason Isaacs. No sale en la dicha escena pero el papelón que se marca es digno de mención. Incluso me da un poco de pena que salga tan poco, pero los hechos son los hechos y, aunque adaptados, tampoco se puede sacar de donde no hay.

Para concluir sólo quiero reiterar en lo graciosa que es y en lo bien llevado que está su humor verbal. Sin duda una buena elección si lo que se busca es pasar un rato divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.