★★★★, Películas

Black Panther

Esta es otra de las películas del MCU que no tenía pensado ver, pero que después de las promociones y la buena recepción que estaba teniendo me decidí a verla. Ya he perdido la cuenta de cuántas llevo así, el caso es que aunque me he enganchado tarde a este universo, parece que me he enganchado del todo. Black Panther no me ha gustado tanto como otras, eso también es cierto, pero me alegra mucho ver cómo diferentes películas tienen diferentes tonalidades, haciendo que la posición en el ranking sea mera cuestión de los gustos personales de cada uno.

La película ha estado bien, se desmarca bastante del tono humorístico de las últimas, aunque un par chistes sigue habiendo, aunque sea sólo para que no desentone con el conjunto. Lo que sí hace es seguir manteniendo un nivel visual espectacular, cosa que ya casi podría considerarse sello de la franquicia y que me encanta. Las escenas de acción están muy bien llevadas, me han gustado todas mucho, pero destacaría por encima la escena de la persecución. Aunque he de reconocer que con cierta pelea, menos ostentosa pero más… digamos realista, también he disfrutado mucho.

En cuanto al argumento, esta es una película de presentación, como tantas otras hay entre las numerosas películas que componen esta saga, pero no nos presentan al héroe como tal, a él ya lo conocimos en Civil War. Aquí conoceremos la naturaleza de sus poderes y, en especial, conoceremos Wakanda, la misteriosa nación africana que ha estado escondiéndose desde hace generaciones y que casi podría considerarse un personaje más. Conoceremos su tecnología, conoceremos su sociedad y más importante, conoceremos su relación con el resto de países del continente, que no han tenido la suerte de haberse asentado sobre una colosal veta de vibranium.

La película nos da bastantes personajes interesantes. Muchos de ellos femeninos, lo que siempre es de agradecer. Mi favorito es, evidentemente, el de Shuri, la hermana pequeña de T’Challa: una geek con una personalidad embaucadora y con un buen rollo que tenía con su hermano que era casi contagioso. También me ha gustado el personaje de Erik Killmonger, no quería contar mucho de él porque no sé hasta qué punto sabéis de qué va su papel en la película, así que os tendréis que quedar con eso.

Habría cambiado alguna cosa, claro que sí, sobre todo cosas menores, pero también está que no entendí muy bien el giro argumental, pero tampoco puedo expresarlas por aquí por razones obvias. Sí que he echado de menos el toque de super estratega que conocí en el único cómic del personaje que me he leído, pero claro, eso es porque es lo único que conocía de él y no se hasta qué punto es una característica tan relacionada con él. En cualquier caso, como digo, la película ha estado bastante bien y el hecho de que me haya gustado menos que, por ejemplo, El primer vengador o Dr Strange no es nada más y nada menos que por preferencias personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s