5 estrellas, Películas

The greatest showman

Por fin puedo ver esta película. Tenía ganas desde su estreno, el día después de navidad, pero entre unas cosas y otras no he podido ir al cine hasta ahora. ¿Qué puedo decir sobre ella? Que la espera ha merecido la pena. Salí del cine encantado. Puede que ahora, tras haber reposado la idea, sea más consciente de sus limitaciones. Lo resumiría en el argumento me ha parecido un poco insulso, pero es que el argumento es lo de menos. Estoy escribiendo estas líneas mientras escucho la banda sonora en Youtube y no puedo dejar de abrazar la sensación de gozo que sentí ayer mientras veía sus coreografías en la gran pantalla.

Parece que estamos viviendo una nueva época dorada de los musicales y me parece maravilloso. Sólo un año después de la estupenda La la land, Michael Gracey nos trae esta película llena de fantásticas canciones acompañadas por unas enérgicas coreografías tan bien ejecutadas que no podremos evitar mirar a la pantalla con una sonrisa. Las actuaciones son todas (o casi todas) muy buenas, pero hay una con la que disfruté especialmente. Puede que no sea la más grandiosa, hay otras actuaciones que involucran a montones de actores y ésta sólo a tres, pero utiliza con tanta gracia los diferentes elementos del decorado y los vestuarios que el resultado es impresionante. Es una en la que Hugh Jackman y Zac Efron están en un bar cantando The other side mientras el camarero les está poniendo copas. Dicho así suena un poco cutre, pero acordaos de mí cuando la veáis.

Pero eso no es todo. Las escenas con montones de bailarines que antes mencioné son, con toda certeza, una delicia de ver, es cierto, pero hay una escena en concreto que es una delicia de escuchar. Hablo de la escena en la que Rebecca Ferguson canta Never Enough¹. No tenía ni idea de quién es esa chica, una búsqueda en el iMDb me ha chivado que también la vi en La chica del tren, pero nada más. El caso es que canta su canción y lo hace con una intensidad palpable. Además la chica tiene un voz espectacular. Esa escena me puso, y no estoy exagerando, los pelos de punta. La secuencia también es increíble visualmente hablando, no lo voy a negar, pero de un modo distinto, diría que más sobrio, que el de otras mucho más vívidas. La puesta en escena, los primeros planos de la cantate y los colores de la escena que hacen destacar el blanco de su vestido y el rojo de sus labios con el resto de colores apagados… en serio, no quería repetirme, pero los pelos de punta.

Habría muchas más cosas que destacar, la verdad. También tiene sus puntos flojos, es cierto. En algunas partes la película baja un poco el ritmo y se hace un pelín más pesada. Principalmente las escenas protagonizadas por la trama romántica entre Zac Efron y Zendaya que considero que le faltó un poco de chispa para que su historia nos haga mantener el interés. No suelo tener problema con las tramas románticas a menos que sean muy forzadas. Esta no me parece que lo esté, pero tampoco me resultó muy conmovedora y, por lo tanto me aburrían un poco sus partes. No creo que sea culpa de las interpretaciones, me parece que ambos están correctos, creo que es más un problema del guion en sí que no ha sabido explotar esta historia. Pero bueno, tampoco es que esté fatal, simplemente era por poner un punto negativo a la reseña. Que luego parece que todo me gusta mucho y que no tengo capacidad crítica.

Así que ya sabéis. La película me ha gustado mucho. Merece mucho la pena y la recomiendo mucho verla. A no ser que, no sé, estés muerto por dentro y no te gusten los musicales.

×××

1 – Como bien dijo Hathrorn en los comentarios. La canción no la canta ella. Por lo visto el mérito se lo merece Loren Allred, una ex-concursante de La Voz USA.

4 comentarios en “The greatest showman”

  1. Genial reseña, igual que la peli. Un apunte, la canción de Never Enough, no es Rebecca Ferguson cantando, canta otra chica aunque ella haga el papel. Si no estoy mal informado, vaya.

    Me gusta

  2. Genial la crítica. La verdad es que tenemos muchas ganas de verla en el equipo, pero veremos si nos da tiempo a verlo todo (ahora que empiezan a llegar las candidatas a los Oscar 2018).

    HemosVisto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s