4 estrellas, Libros

The Power

He de reconocer que no estaba seguro de querer escribir esta reseña. De hecho mientras escribo estas líneas sigo sin estar muy seguro. Es la primera reseña que escribo de un libro y no es que me sienta muy cómodo haciéndolo, si he de ser sincero. Además no es que piense que sea un libro fácil de reseñar, la verdad. O puede que sea simplemente mi falta de costumbre, no lo sé. En cualquier caso es un libro que me ha gustado mucho y quería al menos intentar compartirlo con vosotros, a ver si hay suerte y consigo hacer que os lo leáis. Ahí va la reseña de The Power, de Naomi Alderman.

Este libro plantea la hipótesis de qué pasaría si un cambio drástico, en concreto un superpoder, apareciese de repente en todas las mujeres de la tierra. Las mujeres con su nuevo poder, una especie de poder eléctrico similar al de las anguilas, son capaces de darle la vuelta a la tortilla y empezar a ser ellas el considerado “sexo fuerte”. El poder aparece de la noche a la mañana, pero este cambio en el status quo tarda un poco más, por supuesto. Este cambio es, de hecho, el que nos narra el libro desde el punto de vista de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, en distintas partes del mundo.

Hacia el final del libro los géneros han intercambiado sus roles por completo. Los hombres son los que ahora sufren la discriminación. Una discriminación expuesta en numerosas ocasiones con frases que podrían ser escuchadas a día de hoy, en el mundo real, palabra por palabra, pero cambiando el género. Cosas como que “los hombres son más sensibles por naturaleza” o “Seguro que su éxito se debe a que es joven y guapo” son dos de los muchos ejemplos.

Es un libro que hace reflexionar sobre qué es lo que diferencia a los hombres de las mujeres, si es que hay algo que lo haga. Pero creo que también hace que veamos en qué punto estamos y que nos cuestionemos por qué lo hemos permitido. Y yo qué sé, la verdad. No encuentro una forma más elegante de terminar esta reseña así que me limitare a decirlo una vez más: es un libro que tenéis que leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s