3 estrellas, Películas

Jumanji: Welcome to the jungle

Con esta película me pasaba algo curioso. No esperaba que fuera a ser buena, la verdad, pero quería que lo fuese. Un poco para darle en las narices a toda esa panda de nostálgicos que insisten en que algunas películas son más necesarias que otras. Bueno, un poco no, especialmente para eso. El caso es que dudaba que fuera a ser la película del siglo ni mucho menos, pero siendo sinceros la original tampoco lo era y eso es lo que me da rabia. Esta película es una segunda parte muy digna. Divertida, interesante y amena. El problema con el que se va a encontrar es precisamente esa panda de nostálgicos, que querrán que sea tan buena como Jumanji les pareció cuando eran unos críos, y claro, eso es imposible.

Esta película es más para los niños de ahora. Esto es algo que se ha dicho de otras películas de las que han salido últimamente, pero la ausencia de guiños a la original (juraría que sólo he contado uno) hace que esta afirmación sea muy sincera. A nadie le importa qué pasara en 1996, lo que importa es el ahora. ¿Y qué tenemos ahora? Una película de aventuras al más puro estilo Indiana Jones (salvando las distancias, claro) con un cuarteto protagonista que nos va a hacer reír en el cine durante las dos horas que dura.

Hay alguna cosilla que le ha faltado, o mejor dicho que le ha sobrado, para que la película fuera rendonda. Nada demasiado serio, la verdad, de hecho no me supone ningún esfuerzo mirar para otro lado y disfrutar del resto. Principalmente son cosas que rompen un poco la continuidad con la película anterior, que parece que van un poco en contra de sus propias reglas. Si me lo propusiera probablemente podría racionalizarlo y sacarle una explicación que lo ate todo, pero esto no es Star Wars, no voy ni a molestarme.

Otro punto negativo es la falta de fuerza a la hora de mantener lo que intenta ser la premisa de la película. Algo así como sé quien quieras ser y no quien te dicen que eres, o sal de tu zona de confort o algo así. No lo sé, es un poco confuso la verdad. Eso es lo que parece que quieren vendernos durante los primeros minuto, con una escena muy de El club de los cinco¹, la verdad. Idea que incluso se refuerza cuando los protagonistas se ven obligados a ponerse en los papeles de unos personajes que son totalmente diferente a lo que ellos son en el mundo real, pero que por desgracia pierde todo su fuelle inicial en cuanto la película avanza.

En conclusión, una película ideal para ver en casa con la familia. Humor muy tonto pero fresco y abundante, unas escenas de acción muy bien llevadas y un argumento in-game (la historia de dentro del juego) que si bien no es nada novedoso funciona muy bien, combinado con un argumento off-game (la historia de los cuatro chavales) que tampoco nos trae nada nuevo pero que cumple el papel de dar contexto a la historia a la perfección.

×××

1 – Aunque la asociación no parece muy complicada de establecer, un grupo de estudiantes muy diferentes cada uno de ellos que terminan haciéndose amigos tras pasar un tiempo castigados, en este caso en concreto fue a mi novia a la que se le ocurrió. El crédito a donde se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s