4 estrellas, Películas

Asesinato en el Orient Express (2017)

Vivimos en una época en la que la tolerancia al spoiler es exageradamente baja. También existe la idea generalizada de que el cine se está quedando sin ideas y sólo hacen remakes y adaptaciones que, por supuesto, nunca llegan a la calidad de los originales. Menos mal que viene Kenneth Branagh para arrojar un rayo de esperanza y dejarnos a todos pasmados.

Esta película tiene de todo, es un remake de una adaptación de una historia tan conocida (si no el libro, la película de 1971 fue un gran éxito) que muchos sabemos de antemano quién es el culpable del famoso Asesinato en el Orient Express. Aún así no lo revelaré aquí, por supuesto, aquellos rezagados que aún puedan sorprenderse no verán sus expectativas truncadas por este artículo. El caso es que aún sabiendo cómo va a terminar la historia y cómo se relacionan las pruebas entre sí la película se deja disfrutar enormemente.

La puesta en escena está cuidada al detalle. Las interpretaciones son una delicia. Poirot está representado a la perfección, o al menos a la percepción que tenemos hoy en día de lo que debería ser el personaje.Los vestuarios, los decorados…. todo. Branagh nos brinda la posibilidad de sentirnos como un pasajero más del lujoso tren. Muy recomendable.

Si considero que algo destaca aún por encima del resto es la fotografía. Numerosos planos que encuadran a todos los sospechosos, o el plano secuencia corto pero cargado de información que ya pudimos ver en algún trailer donde Poirot recorre el vagón mirando a cada uno de los personajes. Maravilloso. En especial el plano general que se marcan en la escena del salón, obligatoria en este tipo de historias, aunque no siempre puedan ocurrir en un salón como bien nos recuerda Bigby en el primer arco de Fables. Todos los sospechosos en una mesa, sentados del mismo lado mientras escuchan las deducciones del detective. Me recordó, y no sé si fue intencionado, a la última cena.

Vamos, que es disfruté mucho con la película. Además refuerza mis tesis de que los spoilers no son algo tan grave y que los remakes no están acabando con el cine, lo que siempre es bienvenido. Si tuviera que poner una objeción sería que yo hubiese elegido otra historia de Poirot para hacer la primera de la que supongo serán una nueva serie de películas, o al menos eso dio a entender el final. No por nada, esta es posiblemente mi favorita (de las pocas que he leído o visto) pero teniendo esta un desenlace tan poco ortodoxo me pregunto si sería la mejor manera de volver a presentar al personaje en sociedad. Aunque claro, como el desenlace ya lo conocíamos, supongo que no será tan mala elección al fin y al cabo.

2 thoughts on “Asesinato en el Orient Express (2017)”

  1. Lo de los spoiler es una auténtica putada porque muchas veces te rompen el final, aunque como bien dices, hay historias que por conocidas o por ser reboot de remakes de cintas originales basadas en libros (por ejemplo) poco rompen. A la vez, siempre es mejor saber lo menos posible del desenlace, aunque esté en manos de Poirot 😉

    HemosVisto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s