5 estrellas, Películas

Thor: Ragnarok

Os prometo que no quería ver esta película. Las dos primeras partes me parecieron tan malas que fueron suficiente para mí. Hasta que vi el tráiler, claro. Estaba claro que esta iba a ir por otros derroteros, más alocada, más divertida y, sobre todo, más atrevida. Pues bien, es para mí una satisfacción el comunicaros que la película ha estado a la altura de las expectativas.

Si me hubieseis preguntado hace unos meses qué era lo que necesitaba tener una película de Thor para que me gustase, siendo un personaje que siempre me ha llamado la atención pero del que nunca he sabido mucho, no sé lo que te habría dicho. Lo que sí que sé con una seguridad absoluta es que no habría pasado por mi cabeza decir cosas como rayos láser, naves espaciales o un vikingo con rifles de asalto. Tal vez por eso nadie me lo preguntó porque para mí está clarísimo que todos esos elementos han sido un acierto.

Me gustaría destacar, entre otras cosas, su parte cómica. Sé que muchos lo criticarán, más que nada porque se critica en todas y cada una de las películas del MCU, pero es que además en esta no se han cortado un pelo. Me ha parecido la película más graciosa del MCU, ha sido un no parar de reír. De hecho la energía que emana la cinta es tan buenrollera que es que hasta te ríes de cosas que no hacen tanta gracia, pero claro,la inercia te lleva y tú te dejas.

Otra cosa muy destacable, no sabría decir ahora mismo si mi favorita, es el personaje de Hela y el papelón que se ha marcado Blanchett con ella. O sea, una pasada. La película alterna la acción entre las desventuras de Thor con escenas de Hela contandonos literalmente su vida y es que para nada se han hecho pesadas sus escenas. Carismática como ella sola, con motivos para hacer lo que hace más allá del “es que soy mala, miradme hacer cosas malas” me ha parecido, probablemente, el mejor villano hasta la fecha del MCU. Ojo, no digo que sus motivos sean la leche o superoriginales. Tampoco digo que sean razonables, o que vayamos a conectar con ellos. Ni siquiera que el villano sea de alguna manera gris. No, esto es cine de superhéroes en todo su esplendor. Hela es mala, mala con ganas. El motivo que tiene para serlo no justifica que lo sea y eso está bien, porque al menos para mí, que soy el mayor fan de personajes grises que os podáis echar a la cara, una película de superhéroes tiene que enfrentar a los extremos.

La película tampoco anda escasa de escenas de acción. En alguna se podría notar un poco de más el CGI de lo ideal, pero bueno. A mí por lo menos no me importa mucho y a cambio nos regalan unas escenas grandiosas. Grandiosas en el sentido de grande, épica al puro estilo superheroico. Docenas de enemigos, exhibición de poderes y Led Zeppelin de fondo, ¿qué más queréis? Eso ya sin entrar en la pedazo de escena del coliseo, en la que se han permitido tomarse su tiempo. Genial.

Pues eso, que esta parece que tampoco va a ser la que explote la burbuja del cine de superhéroes. Además con una película bastante independiente, pocas referencias a películas anteriores, menos aún a películas posteriores.Aquí no importan ni los vengadores, ni las gemas del infinito ni nada. Sólo importa Asgard. Ya veremos qué nos depara el MCU más adelante, pero de momento parece que siguen por el buen camino.

1 thought on “Thor: Ragnarok”

  1. A mí me pareció un rollo que puestos a sacar otro superhéroe para ir con Thor por ahí hayan puesto a Hulk! Hulk es idiota, y aburrido… y patoso saca-quicio!

    Y tampoco estoy de acuerdo en que la peli es muy graciosa, eran coñas mazo fáciles!

    Que siempre fui fan de los vikingos, Thor tendría que ser molón… y no lo es!

    Que alguien me diga que no le gusta este superhéroe, por favor!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s