Películas, 5 estrellas

Blade Runner 2049

Esta crítica podría constar sólo de una simple palabra:«vedla», y aún así sería suficiente. No es necesario profundizar mucho más, en serio. Es una película que merece la pena ser vista, punto. Podríamos obviar que es una secuela y analizarla como una película en sí misma y saldría bien parada, pero es que si la evaluamos sin perder de vista ese pedazo de película que fue Blade Runner sigue mereciendo mucho la pena.

Podría decir lo que muchos ya han dicho, que está a la altura de la original, pero es que considero que eso es quedarse corto. Por supuesto que está a la altura, por supuesto que mantiene la esencia, pero hace mucho más. Esta película nos presenta un nuevo punto de vista en el dilema que ya presentaba Ridley Scott hace 46 años, ese que ha sido representado numerosas veces algunas veces con una maestría asombrosa, como en la brillante Ex machina, otras no tanta: la eterna lucha entre lo sintético y lo biológico.

¿Qué nos hace seres vivos? ¿Qué nos hace reales? Como digo no es nada nuevo esto, pero creo que sí que es nuevo el planteamiento en el que nos lo presenta. No quiero decir mucho más, por eso de que no quiero que nadie piense que le he estropeado nada. Pero en serio, vedla.

Poco más voy a decir, la película tiene de todo. Escenas de acción muy breves pero intensas, momentos de reflexión a cascoporro y momentos más sentimentales. Es una película para ver, analizar, discutir y volver a ver una y otra vez, pero sobre todo, es una película para disfrutar. Una fotografía excelente, como no podría ser de otra forma, una interpretación como cabría de esperar pues Ryan Gosling no creo que vaya a sorprender ya a nadie. En serio, vedla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s