5 estrellas, Series

Blood Drive

Existe la posibilidad de que no hayas escuchado hablar de esta serie en la vida. Lo siento por ti. Pero no te preocupes, aquí llego yo para sacarte de la miseria. Llevo queriendo escribir este artículo desde que vi el primer episodio, porque es una serie que necesita ser vista, pero claro, no voy a escribir un artículo sin ni siquiera haber terminado una temporada. Pues bien, la buena noticia es que la temporada ha terminado y no ha defraudado. Si en su día quería recomendarla ahora pienso que es mi responsabilidad civil hacerlo. Es una serie espectacular. Empieza fuertísimo y no hace sino subir con prácticamente cada capítulo. Puede que hacia el final afloje un poco, no lo voy a negar, pero sólo es para pillar fuerzas para unos tres últimos episodios francamente impresionantes. ¿La mala noticia? La han cancelado. Es una pena pero esta primera temporada es la última, eso sí, no dejéis que eso os desanime, la primera temporada es autoconclusiva y lo tan como para que, por lo menos, podamos darle las gracias a James Roland por haberla traído hasta nosotros.

¿Qué es Blood Drive? Blood Drive es una serie que nos sitúa en un futuro no muy lejano, la crisis energética ha elevado el precio del combustible por las nubes y el mundo da bastante asquete. En toda esta miseria aflora una carrera ilegal en la que los coches funcionan con sangre humana. Esta es la premisa, ya deja bastante claro de qué pie cojea, pero cualquier cosa que os podáis imaginar probablemente se quede corta. Es una serie muy bestia, trepidante y alocada. Bastante surrealista y con tintes muy de serie B. Es muy, muy impredecible y, debajo de toda este humor soez y violencia gratuita se encierra una trama lo bastante interesante como para funcionar de hilo conductor entre los capítulos y permitir que los personajes avancen, eso sí, sin preocuparse demasiado por que los detalles y el perfeccionismo argumental nos aparten de lo que de verdad importa: el baño de sangre.

El universo de Blood Drive está lleno de color y de una fauna tan diversa que nunca llega a cansar. Se nos es presentado a ritmo de road movie, como no podía ser de otro modo. Los protagonistas, un policía que se ha visto arrastrado a la carrera en contra de su voluntad y una chica dura de armas tomar, se enfrentarán en cada episodio a problemas y situaciones de los más dispares. Aquellos que estéis decididos a adentraros en este mundo dejadme compartir un consejo: abandonad toda lógica que penséis conocer y disfrutad.

Humor, acción y, sobre todo, violencia son garantía. Personajes carismáticos, otros no tanto. Mutantes, psicópatas,caníbales y muchas más sorpresas. Sobradamente divertida y enfermizamente adictiva. Mi trabajo ya está hecho, ahora vosotros la conocéis. Ahora sólo depende de vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s