2 estrellas, Películas

Death Note (2017)

Las comparaciones son odiosas. Lo sé. Voy a intentar, con mucho esfuerzo, hablar de esta película sin pensar que está de algún modo emparentada con el anime que todo el mundo conoce, pero ya adelanto que me va a salir regular. Para empezar he de decir que me empeñé, con toda la fuerza que pude, en que me gustara. Sólo por llevar la contraria. En realidad tenía muchas ganas de poder decir “esta película es la leche, no os gusta sólo porque sois unos puristas y no aceptáis el mínimo cambio en vuestro juguete”, pero no puedo. La película no sólo no es tan buena como el anime (anime que a mí, personalmente, ni siquiera me parece tan bueno) sino que no es, siquiera, especialmente buena. Tampoco es que sea totalmente atroz como a muchos les gusta decir, pero entiendo que lo parezca sacada de una comparación. Especialmente si la comparación es entre Light Yagami y Light Turner, donde el amigo yanki tiene todas las de perder.

La película trata sobre como este tal Light Turner, el pringadillo del cole, encuentra una libreta con el poder de matar aquellas personas cuyo nombre sean escritos en ella. Light, como buen pringado de Hollywood, tiene buen corazón, por lo que utiliza este poder que le ha sido entregado en hacer del mundo un lugar mejor. Vamos, matando asesinos y criminales. La cosa se le complica cuando L, el misterioso detective mundialmente conocido se propone a atraparlo, pues claro por mucho que sus intenciones sean buenas eso de ir por ahí matando a gente sin un juicio justo no está muy bien visto entre los legal-buenos.

La película en sí se deja ver, pero no es lo que se dice brillante. Lo que debería haber sido el duelo de intelectos que todo el mundo está esperando ver se queda en poca cosa. Un par de deducciones facilonas junto con alguna que otra sacada de la manga (aunque aquí poco tiene que envidiar al anime, donde todas las super-deducciones son bastante pilladas por los pelos, las cosas como son). Tampoco es que los actores sean la leche, sus actuaciones parecen un poco una película improvisada por cuatro colegas en youtube, pero bueno. Aún así mantiene el suspense, en mayor o menor medida, y aunque haya echado un poco de menos el ver a Light corrompido por el cuaderno y embriagado de prepotencia, su última jugada supo estar más o menos a un nivel aceptable. Además hay un par de escenas que están guays, aunque también es cierto que me hubiese gustado ver más escenas como la primera muerte, que aunque parecía sacada de Destino Final, eso no tiene por qué ser malo.

En resumen, que la película puede no ser la leche, pero sigo pensando que aunque hubiese molado la iban a haber puesto a caldo, porque no seré yo el que diga que un remake es o no innecesario, pero lo que está claro es que cuando tocas algo con un fandom tan grande y ruidoso como Death Note tienes muy difícil que guste. Así que supongo que ir a lo fácil y rápido y no comerse mucho la cabeza es una opción tan válida como cualquier otra, porque total, si no le va a gustar a nadie, ¿por qué esforzarse?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s