3 estrellas, Películas

What happened to Monday

Hace unas semanas apareció en mi lista de recomendados de Netflix esta película. La verdad es que tenía buena pinta, claro que todo lo que suene a distopía de ciencia ficción me tiene buena pinta. En esta tenemos un futuro no muy lejano, tanto en tiempo como en concepto, y que hemos visto más de una vez representado en la ficción: el de la superpoblación. Por causa del exponencial crecimiento de la especie humana La Tierra se está quedando sin recursos, de modo que han sacado una especie de ley en la que se limita el número de hijos por familia a únicamente uno. De momento nada de esto es especialmente original, como ya he dicho es un tema recurrente, pero esta vez el planteamiento viene dado de la mano de las protagonistas, unas septillizas que viven su vida en el mundo como si fueran una única persona, repartiéndose esta vida entre los días de la semana.

Básicamente esta es la premisa de la peli, poco más puedo decir al respecto. A partir de ahí la película alternará el presente (30 años después de vivir su séptima parte de una vida) con el pasado, con su abuelo entrenándolas y preparándolas para su supervivencia. La película no está del todo mal, aunque a mí me pareció un poco descafeinada. El planteamiento me pareció original por lo que sí que me parece una película que merezca la pena, pero la parte de ciencia ficción, el universo creado y su tecnología no es lo que se dice destacable. El argumento tampoco es gran cosa, pero bueno, al menos es sólido cosa que no está de más. Aún con todo me hizo pasar un buen rato y aunque el desenlace se viese venir desde el principio, el ir avanzando poco a poco en la trama para ver cómo van casando las piezas hizo que no despegase los ojos de la pantalla.

Otra cosa que hace que la película merezca la pena es conocer a las hermanas. Las septillizas, llamadas como los días de la semana, son físicamente idénticas pero cada una tiene una personalidad muy diferenciada del resto. Esto hace que caigan un poco en clichés, tenemos a la responsable, a la rebelde, a la deportista… y poco se salen de sus papeles, al menos la mayoría. Claro está que siete personajes me parecen un número lo suficientemente grande como para no poder profundizar en todos, eso sin contar con el resto de personajes, por supuesto.

En cualquier caso se trata un trabajo bastante aceptable, con un resultado más que decente y con una séptuple interpretación bastante bien llevada por Noomi Rapace. Aquí he de decir que ya soy bastante impresionable cuando un actor hace un papel doble, como Tom Hardy en Legend o DiCaprio en El hombre de la máscara de hierro, así que un actor representando siete papeles me va a dejar bastante boquiabierto aunque lo haga fatal, pero de verdad no pienso que ella lo haya hecho mal para nada.

Eso es todo, mientras Netflix siga haciendo ciencia ficción de bajo presupuesto yo seguiré viéndolo, pero esta vez además es que me ha gustado lo que han hecho. No siempre tengo tanta suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s