2 estrellas, Películas

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Esta película me decepcionó un poco. Vale, se veía venir. La estaban poniendo a caldo allí a donde miraba, es cierto, pero aún tenía una tonta esperanza de que me gustase. No sería la primera vez que me pasa. Y ojo, hay cosas que me han gustado mucho, pero es que a mí me das una space opera con unas cuantas especies y un par de escenas de acción resultonas y prácticamente me lo has vendido. Puedo perdonar los personajes planos, los agujeros de guion, las licencias descaradas o incluso la trama amorosa metida con calzador. Hasta podría perdonar el feo detalle de cercenar el nombre de la protagonista del título, el cual aparecía en el cómic en el que se basa. Lo que ya me cuesta mucho pasar es un personaje que me caiga mal, y es que Valerian me cae mal desde la primera escena en la que aparece.

Poco más puedo decir, la verdad es que me ha quedado un resumen bastante completito en el primer párrafo, el mayor problema que tiene la película es que las cosas que me han gustado me han gustado mucho, de verdad, pero las cosas que no, es que me han gustado realmente poco. Asomamos la cabeza a un universo lleno de color y matices, aunque se quede en poca cosa, pero claro, es hasta entendible cuando se trata de una sola película y no todo un millar de productos como, por ejemplo, Star Wars, el resultado es que quede un poco todo como puesto ahí de pegote, pero aún así está chulo.

Aún con todos sus altibajos si hacemos cómputo la nota podría haber sido un aprobadillo, porque al final pues oye, tiene un montón de cosas guays, pero mirando en retrospectiva aún las cosas guays están llenas de aristas y no creo que merezca, al menos en mi blog, ganar la tercera estrella. Si un día la echasen por la tele a lo mejor la volvería a ver, pero probablemente sin prestarle demasiada atención, especialmente cuando la pareja protagonista está a sola.

Mención especial al personaje de Rihanna, que ha sido probablemente lo que más me haya gustado de la cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s