3 estrellas, Películas

La torre oscura

He de reconocer que no tenía mucha idea de qué es lo que me iba a encontrar una vez empezara la película. No he leído ninguno de los libros en los que se basa, ni siquiera la sinopsis y lo que viene siendo el trailer que sí que vi en su día tampoco explicaba mucho. Supuse que, tratándose de Stephen King, sería algún tipo de thriller psicológico, aunque es cierto que por lo poco que se puede intuir en dicho trailer parecía más bien una película de aventuras y fantasía. Es cierto, es lo que es. De hecho, si no fuera por la cantidad de muertes que hay pasaría perfectamente por una película de Disney. Esto no es necesariamente malo, a mí me gustan las películas de Disney y tampoco puedo decir que me decepcionase, pero tampoco es que sea una película que vaya a recordar mucho dentro de unos meses.

El protagonista de la película es James, un adolescente que tiene unos sueños raros sobre mundos raros, personas vestidas con piel humana y una torre que está siendo atacada. Además, una serie de terremotos inexplicables se producen en el mundo real y él está convencido de que los dos hechos están relacionados. Claro que todo el mundo piensa que está loco. Poco más se puede decir del argumento, la verdad. Se trata de la típica historia en la que un chico valiente y un tío duro hacen migas hasta que acaban con la amenaza que se cierne sobre, en este caso, el universo. El tío duro no es otro que Idris Elba, al que hemos visto en todos los carteles promocionales. Un pistolero con una habilidad casi mágica a la hora de disparar. El malo, interpretado por Matthew McConaughey, es un hechicero sin conciencia que quiere proclamar una era de oscuridad. ¿Por qué? Pues no sé muy bien por qué, porque es muy malo, supongo. Y es que el mayor problema de la película es esa, que menos el chaval, los personajes me parecen un poco sosos y faltos de carisma. La historia tampoco ayuda mucho a ello, pero podría ser perdonado más fácilmente con unos personajes que molen, o a lo mejor es que me mosquea bastante que dos arquetipos tan guays como el pistolero sobrehumano y el hechicero maquiavélico hayan quedado tan pobremente representados. No lo sé.

Las escenas de acción están guay, me mola ver a Elba en modo Revolver Ocelot como al que más, y la pelea final contra McConaughey es la única escena en toda la película que consigue que su personaje haga memorable, porque lo que es en el resto de la peli se pasa siendo una copia barata de Tennant y su grandioso Kilgrave. Aún así aquí tampoco encontraremos nada nuevo, la verdad, especialmente teniendo en la cabeza todavía muy fresco al personaje de Deadshot que no deja de tener un repertorio similar. Pero bueno, podría haber sido peor y que se hubiesen marcado un Wanted.

Una cosa que a muchos gustará serán los guiños a otras películas basadas en obras de King, yo pillé alguno, pero hay muchos que no. Son cosas que no molestan y que si ves y reconoces pues te hace ilusión. Y no son difíciles de ver, siempre y cuando conozcas la referencia, aunque alguno podría pasar más desapercibido.

En cualquier caso la película está entretenida, a lo mejor no como para ir a ver al cine, por ahorrarse el dinero que cuesta la entrada más que nada, pero sí como para ver un día cualquiera si la ponen en Netflix o similares, porque lo de alquilar ya, como que no se lleva mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s