3 estrellas, Películas

The losers

Ésta es una de esas películas que no van a pasar a la historia. No destaca en nada especialmente. Acción ligera dentro de una trama que está muy gastada ya: un grupo paramilitar de especialistas es traicionado y, una vez que han sido dados por muertos, planean volver para ejecutar su venganza. Vamos, básicamente lo que viene siendo el equipo A, pero sin las clases de bricolaje improvisado. Una vez dejado esto claro dejadme decir que aún así me ha gustado.

Insisto, no esperéis ver nada nuevo, no encontraréis tramas supercomplicadas o temas supercomplejos ni metáforas supertrabajadas. Para nada. Esto es acción pura y dura. Explosiones, slow motion y planos de “pero mirad qué guays somos”. Nada más. ¿Pero quién necesita más? Del mismo modo que de vez en cuando puede apetecer una lectura ligera, a veces sólo necesitas darle al play y perder un par de horas de tu vida viendo una película boba que te permita dejar el cerebro aparcado en el sofá. Esta película es de esas. No es la única ni es la más famosa, habrá miles que cumplan dicha función. Eso sí, yo, y esto es una simple cuestión de gustos, prefiero mil veces a estos Perdedores que la enésima secuela de Fast and furious.

Los personajes son carismáticos, es cierto, como no podrían ser de otra forma en este tipo de película, aunque por la misma razón son bastante planos. Eso sí, los actores que están detrás lo hacen correctamente. Tampoco creo que sea muy complicado interpretar un papel en el que prácticamente lo único que tienes que hacer es poner cara de molar, pero quien sabe, lo mismo esto es más difícil que interpretar a Hamlet, no puedo saberlo. Me ha hecho gracia ver a Jaenada, no es su mejor película pero ha estado bien verle en un papel donde no va de listillo bocazas sino todo lo contrario: listillo callado, aunque siendo justos en una película donde todos son en mayor o menor medida unos listillos, éste no es el que más se ajusta a ese arquetipo, esta vez le toca a Chris Evans. Aún así lo dicho, a Óscar Jaenada me lo suelo imaginar más como a ese personaje estrafalario que rara vez se calla, aportando el toque chistoso del grupo. Para nada lo veía en el papel de un francotirador calmado y certero. Claro que a lo mejor es su nuevo registro, ya que no veo nada suyo desde XXL.

Poco más puedo decir, la película en sí no destaca por ningún lado, pero tampoco eso es necesariamente algo negativo. Podría ser peor y que destacase por ser atrozmente mala. Lo dicho, si tenéis una tarde tonta que no sabéis que hacer y sólo queréis pasar el rato sin demasiadas complicaciones, esta es una opción tan buena como cualquier otra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s