3 estrellas, Películas

BOKEH

Buscando algo que ver en Netflix me encontré con Bokeh. Una pareja americana está de vacaciones en Islandia y un día al despertarse todo el mundo ha desaparecido, todo sigue exactamente como la noche anterior exceptuando que son los únicos humanos que parecen quedar en el mundo.

La película tiene muy malas críticas, principalmente la acusan de ser aburrida, pero no estoy de acuerdo.

Es cierto que después de que la humanidad haya sido aparentemente borrada del mapa no se desencadenan miles de eventos o escenas de acción, pero en vez de parecerme soso o sin gracia, me parece que es algo diferente, no todo el subgénero post-apocalipsis tiene que ser igual; y es que si de repente te despiertas, todo sigue igual pero solo quedáis tú y tu pareja, ¿qué harías? ¿Y si además estás en un país extranjero en el que estáis de vacaciones? La película responde a estas preguntas contandote la historia de los dos protagonistas.

Me pareció interesante que los protas afronten las cosas de manera muy diferente, y que veas como se van acostumbrando a la nueva realidad, cómo afrontan los típicos problemas que surgen en estas ocasiones: buscar refugio, almacenar comida y, lo que yo diría que es super imprescindible, ¡pasar el rato para no acabar tirándose por una ventana del aburrimiento! Y como han elegido rodar en un país tan chulo como Islandia la película está llena de escenarios preciosos que van a hacer que no puedas resistir ponerte a buscar ofertas de billetes de avión (¡si no lo estabas haciendo ya!). Vamos, que toda la peli es bonita que te cagas, vas a ver sitios de esos que te dejan con la boca abierta y que no terminas de creer que no sean fotos retocadas.

También tocan un poco el rollito filosófico, ves como van intentando un poco entender el porqué de lo que les está pasando. Está interesante que no responden a una nueva realidad de forma idéntica… y es que aquí los dos personajes se comportan y lo ven a su manera, como sería de esperar.

El final tampoco sorprende demasiado, es algo que te puedes imaginar que va a acabar pasando, sobretodo según se va acercando… pero es que esta peli no va de sorprenderte. Esta peli es como leer el diario de una persona corriente, pero que está pasando por una situación inesperada y mazo complicada, y que se está aclimatando a lo que, por huevos, va a ser una nueva forma de vivir… y esto te puede parecer interesante de ver o no.

Yo recomiendo la película. Me gusta el subgénero, me gustaron los personajes (aunque eso no quiere decir que me cayesen bien eh, que a veces daban ganas de abofetearlos), me gustó la historia, me gustaron las localizaciones y, pues eso, me gusto la pelicula.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s