4 estrellas, Películas

Spiderman Homecoming

De pequeño solía decir que Spiderman era mi superhéroe favorito. Es cierto que nunca he sido un gran devorador de cómics, al menos no tanto como me gustaría, pero había algo en el trepamuros que me gustaba. En mi adolescencia Gambito ocupó su lugar, pero siempre ha habido un hueco especial para el bueno de Spidey en mi corazón. En cuanto a sus películas, la primera de Raimi me gustó, la segunda no tanto y la tercera aunque siempre he querido verla las malas críticas que tuvo y sigue teniendo me lo impiden. Las de Amazing ni siquiera me tuvieron buena pinta desde el principio, y aunque la primera me pareció entretenida, para la segunda no he hecho ni el amago de querer ver. Pero esto ha cambiado ahora. El retorno del personaje a Marvel y su inclusión en el MCU ha sido una excelente noticia. Ya en Civil War, aunque pequeña y forzada, su intervención estuvo genial, por lo que la expectación para esta película estaba por las nubes. Y ha cumplido bastante bien.

Es cierto que no me ha gustado tanto como esperaba, las cosas como son. Puede que un poco por culpa de esas tan altas expectativas, pero aún así disfruté mucho de la película. En especial la parte Washington me encantó. El resto, está bastante bien, recuerda mucho al personaje de los cómics y eso siempre es bueno. Charlatán con el traje puesto, pringadillo sin él. Escenas de acción súper rápidas gracias a los reflejos sobrehumanos que tiene. Todo esto estuvo genial. A lo mejor me gustó menos porque mis gustos han cambiado con la edad, también puede ser. Disfruté mucho más de Wonder Woman y creo que es en parte porque ahora me guste más la potencia que la habilidad, pero aún así la película del hombre araña es de 10.

Una parte importante en la cinta es la relación paterno-filial que tiene con Ironman. No está fuera de lugar y hasta la veo necesaria para la historia. Al fin y al cabo esto no deja de ser una película de presentación de personaje, con la diferencia de que es, probablemente, el personaje que menos presentación necesita en una película de superhéroes, con el permiso de Batman. Así que lo que nos tienen que presentar es qué Spiderman es el que vamos a conocer, y en esto las escenas de interacción con Tony y Happy tienen bastante peso, o al menos eso me parece. Eso sí, no son las únicas secuencias importantes para ese fin. Lo que define a este Peter no es sólo que necesite madurar, sino su sentido de sacrificio y, lo que para mí es lo más determinante de Spiderman, su (gran) responsabilidad. Por eso creo que Homecoming hace un fiel retrato del héroe.

No me enrollo más. La película mola, tiene todo lo que tiene que tener para ser una película fantástica. Va a tener mucho éxito, lo que es fácil de preveer, pero es que además es un éxito muy merecido. Vuestro amigo y vecino Spiderman ha llegado para quedarse.

2 comentarios en “Spiderman Homecoming”

  1. Si ya tenía ganas de verla, ahora aún tengo más. Lástima que vaya a tener que esperar tres semanas más que tú para verla, pero entiendo que es por una buena causa así que no me enfadaré demasiado. Dicho esto, espero que no me pase como a tí y las altas expectativas me fastidien el disfrute de la peli, aunque dudo que sea así que a mí casi cualquier cosa me parece guay 😛
    Muy buena reseña, y se agradece que haya cero spoilers ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Ojo, que yo disfruté también bastante. La película está genial. Creo que fue un poco la combinación de haber ido al cine algo tarde habiendo madrugado, haber ido justo después de Baby Driver, que es mucho más rápida, y lo que digo de Wonder Woman, habiendo sido esa la última peli de supers que vi. Pero aún así la peli mola mucho.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s