5 estrellas, Películas

Baby Driver

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Edgar Wright lo ha vuelto a hacer. Con un trepidante ritmo y una banda sonora espectacular para marcar el tempo esta película es, sin duda, una de mis favoritas en lo que va de año. Vamos, que no han pasado más que un par de días desde que la vi y ya quiero volver a ir a verla.

Es cierto que la música, que no sólo está muy presente en la forma, sino también en el fondo, es probablemente lo más destacable de la cinta, pero no es lo único destacable. Las escenas de conducción son espectaculares. Claro que la música también ayuda a ello. No había disfrutado tanto de unas persecuciones desde Blues Brothers, a la que supera con creces.

En sí la película no es mucho más que eso, unas emocionantes escenas de acción al volante acompañadas de una fantástica música, todo ello magistralmente orquestado. ¿La historia? Nada que no hayamos visto antes, típica película de atracos y fugas en la que en  algún momento chico conoce a chica y demás tópicos del género. Esto es lo que hace que la película no tenga el encanto de otras películas del director, la verdad. Además de que me ha encantado poco más podría poner en común con el resto de su filmografía. Ni siquiera con Scott Pilgrim, por ser su otra gran producción americana, aunque sigue manteniendo los diálogos rápidos y precisos que según mi opinión hacen ya su marca personal. También es cierto que en Scott Pilgrim la música es muy importante en un par de escenas y eso también podría evocar su toque, aunque Baby Driver supera con mucho ese aspecto del film. Por eso no hay que preocuparse de que el argumento no sea especialmente original o novedoso, sigue siendo una película que nos va a permitir pasárnoslo bomba durante un par de horas.

¿Y vosotros qué? ¿Ya la habéis visto? Si no es así, estáis tardando.

5 comentarios en “Baby Driver”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s