Wonder Woman

Qué pasada de película. En serio. Emotiva, divertida, muy muy entretenida. Sus escenas de acción me han dejado boquiabierto.  He tenido la mirada pegada a la pantalla durante sus 141 minutos y sólo lamento que no haya durado más. Esto es lo que espero de una película de superhéroes. Esto y nada más.

Poco más puedo decir sobre la película sin destriparosla. Poco dentro de lo que ya se sabe. La película sirve como presentación de la heroína más famosa del mundo, ¡y qué presentación! Conoceremos a Diana desde pequeña, anhelando convertirse en una valiente guerrera como su tía. Veremos cómo crece y cómo madura hasta convertirse en el icono que hoy todos conocemos.

A Gal Gadot le sienta el personaje como anillo al dedo. Lo interpreta de maravilla y me atrevería a decir que disfruta con lo que está haciendo durante toda la película. Se cree su papel y eso ayuda a los espectadores a que nos lo creamos. Chris Pine lo hace también bien. El bueno de Steve no lo tiene fácil a la hora de tratar con Diana, que no comprende que el mundo esté hecho para los hombres ni sus normas absurdas y burocráticas, pero su admiración por la amazona le permite ser paciente y darle cuartel. Su admiración y saber que ella tiene razón, claro.

Me hubiera gustado algo más de Dr. Poison. Desconozco por completo toda la historia de Wonder Woman, sus personajes, sus enemigos y demás. No tengo ni idea de si este personaje es creado para la película o sale del cómic, pero supongo que es lo segundo. En cualquier caso me ha parecido un personaje muy interesante y algo desaprovechado, pero yo ya estoy mordiéndome las uñas por una secuela (o una quinta parte, o cross-over o lo que sea, me da igual) en el que ella sea la antagonista principal.

En cuanto a la ambientación. Me parece adecuado que, para variar, hayan decidido centrarse en la Primera Guerra Mundial, en lugar de la Segunda. Me tiene más sentido que para Diana ésta sea motivo más que suficiente para salir de su retiro. Si hubiese sido la segunda habría sido algo raro. Un poco un “¿Tú qué haces apareciendo ahora? Si esto ya lo vivimos hace un par de décadas.” También he de decir que los anacronismos no me pasaron desapercibidos (al menos no todos) así que, aunque todo tenía un aspecto muy de Primera Gran Guerra, había cosas que me pegaban más en la Segunda. No sabría decir si esto ha sido hecho a propósito, juntar las dos guerras en una “superguerra” para darle a todo un aspecto más épico y a la vez menos paralelismos con el mundo real. Si ha sido así, me ha encantado. Si por otro lado fueron simplemente descuidos o directamente que les importaron poco o nada esos pequeños detalles en favor de la acción y la puesta en escena, tampoco me importa demasiado. Aunque puestos a elegir preferiría que hubiera sido por el primer motivo.

Otra cosa que me ha gustado mucho, en cuanto a la ambientación, es el rollo steampunk de algunos de los detalles. Todo lo relacionado con Dr. Poison y el armamento retrofuturista que sale, con el avión del final como guinda del pastel. Todo eso me ha molado bastante, pero aquí volvemos a las cosas que me gustan a mí que no tienen por qué gustar a los demás.

Por último decir que el final me lo esperaba un poco, aunque tampoco estaba del todo seguro. Vamos que no es que estuviera cantadísimo. Sólo un poco. En realidad era más bien un “si esto es así, por qué ha pasado esto otro?” que luego resultó que “esto” sí que era así, pero al menos dieron una explicación bastante razonable para “esto otro” así que por mi parte, contento. En cuanto a la previsibilidad, tampoco es que en realidad lo fuera tanto tantísimo. Pero por un motivo del que a lo mejor hablo en otra ocasión, y en una plataforma más adecuada para ello, sí que lo era tanto. Vale, puede que os cueste un poco seguirme, pero en mi cabeza tiene mucho sentido lo que digo.

En resumen. Esta no es mi película favorita de superhéroes, pero podría haberlo sido sin ningún problema. Es cierto que tiene semejanzas con El primer vengador que era mi película de superhéroes favorita antes de que hubiera tantas otras para elegir y que sigue estando en un puesto muy alto en el ranking de películas de superhéroes de un servidor. Por lo que era de esperar que ésta me fuera a gustar tanto. En mi aún sin macerar opinión ésta la supera, pero están un poco a la par. En cualquier caso, Wonder Woman me ha gustado muchísimo y merece mucho la pena ser vista.

2 thoughts on “Wonder Woman

  1. Hola! a mi también me gustó la película, tiene la mezcla perfecta de acción, humor y para ser una película de origen está bastante buena, aunque sea una película promedio por así decirlo. Y si, Gal Gadot vende el cuento muy bien, y es estupenda y uno le cree todo, yo salí con ganas de ir al gimnasio jaja, ya se me pasó xD
    saludos

    Liked by 1 person

    1. Hola!
      Gracias por comentar. Es curioso que a mí las películas de presentación me suelen gustar más. Mi favorita del capi, por ejemplo, es la primera y esta es bastante parecida, por eso de situar la acción en el pasado y tal.

      De momento volvemos a tener esperanzas con el DCEU!
      Hasta otra!

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s