Llevo un par de semanas pensando cómo escribir este artículo. Tengo muchas ganas de recomendaros esta pedazo de película. En serio. Pero no sé por qué me está costando tanto encontrar las palabras para ello. Puede que sea porque me avergüenza pensar que vaya a escribir una crítica que no haga justicia a esta maravilla. Vigalondo lo ha bordado. En conversaciones cotidianas digo que esta es mi película favorita en lo que va de año. A lo mejor exagero, a lo mejor no. Tendría que repasar de nuevo que es lo que he visto a lo largo de este 2017, pero así, por lo pronto, puedo decir que esta es de las mejores sin lugar a dudas.

¿Qué es lo que tiene esta película para que me haya gustado tanto? La verdad, no lo sé. Puede que ese sea el problema detrás de la demora de esta reseña. Es muy divertida, eso está claro. Además la película está interpretada de una manera soberbia por parte de las dos cabezas de cartel. Tanto Anne Hathaway como Jason Sudeikis lo bordan. Además funcionan muy bien juntos. Me gustaría compararlo con la química que vimos en La La Land entre Ryan Gosling y Emma Stone pero esto es algo totalmente diferente así que mejor me lo ahorro. Lo que está claro es que cuando ambos están juntos en la pantalla es un deleite para el espectador. También está la historia. No es difícil venderme una película en la que salga un monstruo gigante, pero Colossal da un paso más allá al ser este monstruo nada menos que Gloria, el personaje de Hathaway, que no está en lo que se dice su mejor momento. El monstruo funciona como un jarro de agua fría para que ella decida volver a hacerse cargo de su vida, pero claro, las cosas no son tan fáciles. Mejor lo veis vosotros mismos.

El caso es que el monstruo no es más que una excusa utilizada con bastante soltura por Vigalondo para exponer una serie de problemas que muchas personas tienen que superar cada día. Todo ello desde un contexto pseudo-humorístico y con un marco tan fantasioso como que una chica de mediana sea el monstruo que azota Seúl

Como he dicho, esta crítica no le hace justicia a la cinta. No tengo ni idea de cine, de narrativa y mucho menos de criticar cosas, pero no quería dejar pasar la oportunidad de haceros saber lo mucho que me ha gustado esta película. No quería sentirme responsable si resultara que nunca la vieseis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s