Hay algo que tienen las comedias británicas que me pierde. No sabría qué es, si tuviera que decirlo, pero sobre todo pasa con aquellas que están lejos de ser una superproducción. Tienen un encanto especial. Es por eso que cuando vi el tráiler de esta película sabía que me iba a gustar, independientemente de cualquier otra cosa. Pero es que además es muy buena. He encontrado en Mindhorn todo lo que esperaba encontrar. Un humor bobalicón, sin duda, pero que me hizo soltar más de una carcajada. He encontrado en Sean Foley a un digno sucesor de Edgar Wright, lo que viene muy bien ya que éste se ha pasado al cine espectacular de superestrellas con Baby Driver, una película que espero con muchas ganas.

La película presenta Richard Thorncroft, el protagonista de una exitosa serie de los ochenta de la que pocos se acuerdan. Tras más de veinte años fuera del candelero el sospechoso de un asesinato se niega a hablar con otro que no sea él, o mejor dicho, el personaje que interpretaba. Dicho sospechoso se cree que Mindhorn, el detective con un ojo biónico que protagonizaba la serie del mismo nombre, es real y es con la única persona que está dispuesto a cooperar. Esto hace que el actor salga de su retiro forzoso para interpretar al detective una última vez.

Richard es el típico personaje con aires de grandeza, que no asume que ahora es un Don Nadie. No es algo nuevo en la comedia ni mucho menos, pero Julian Barratt lo interpreta de manera magistral. La película va de reírse. De reírse principalmente de Richard. No tiene pretensiones más allá de eso y cumple su función maravillosamente. Incluso la trama de suspense que hace que todo avance es insubstancial y predecible, pero es que eso da igual. Hemos venido a reirnos.

Pues vamos a reirnos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s