Colony – T1

Nos pusimos esta serie por ver que tal, sin tener mucha idea de qué iba a ir y con unas expectativas bastante bajas. El primer capítulo, de hecho, no nos sacó de las dudas, aunque eso en cierto modo me gustó. Van sucediendo una serie de acontecimientos sin ponerte en contexto y poco a poco vas entendiendo qué pasa, pero la oscuridad se desvanece en su mayor parte en un par de capítulos para dejar una serie que merece la pena ser vista.

No quiero destripar ninguna sorpresa, así que me andaré con cuidado. Básicamente cuenta la historia de un ex agente del FBI que se ve forzado a colaborar con una fuerza invasora que controla, por lo menos, la cuidad de Los Ángeles, aunque se intuye que probablemente todos los Estados Unidos están bajo la ocupación. El protagonista, Will Bowman no es lo que se diga un auténtico creyente en el actual gobierno, pero tampoco es un rebelde, él sólo quiere pasar desapercibido y proteger a su familia, por eso se ve obligado a aceptar un puesto en un grupo cuya función es encontrar y ajusticiar a los rebeldes que luchan por la liberación de la ciudad.

Esta parte de la trama recuerda bastante a una serie policiaca cualquiera, el lugar de trabajo y los métodos y recursos utilizados son como los de cualquier detective de la televisión, pero la serie tiene mucha más chicha. Por un lado no son polis contra criminales, los rebeldes no son los malos, sólo quieren luchar por sus derechos, pero tampoco son seres de luz, a veces te hacen plantear si el fin justifica los medios. Por el otro lado, la fuerza invasora ni siquiera es la que se está jugando las habichuelas, todo lo hacen por medio de colaboracionistas, algunos por interés personal y egoísta, otros creyendo que colaborar es lo más sensato incluso algunos que de verdad creen que el nuevo orden que está por venir es lo que necesitan. Vamos, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos y en el medio, Will y su familia, intentando salir del paso como puedan.

A mí me está gustando bastante y tras ver la primera temporada me he quedado con ganas de más, así que si tenéis un ratillo os recomiendo que le echéis un vistazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s