The magicians

No tenía mucha idea de qué es lo que iba a ver cuando me puse el primer episodio de esta serie. Si no llega a ser porque un grupo de gente de mi entorno está bastante emocionado con ella, probablemente ni habría sabido de su existencia. Lo que sería una lástima. No me hablaron mucho de ella, la cultura anti-spoiler está bastante presente en todo momento así que la gente se cuida mucho de lo que dice cuando habla del ocio que consume, por lo que mi primer contacto fue bastante a ciegas. Por el título pensaba que sería una serie de magos de salón, con o sin magia de verdad no estaba seguro, con on sin espectáculos, pero de magos como los conocemos en el mundo real. Para nada. No podría haber estado más equivocado.

La historia podría resumirse como una mezcla de Harry Potter con Narnia, pero en la universidad. Con sus fiestas, sus borracheras y sus drogas, todo con su obligatorio giro mágico, por supuesto. Además, por estar pensada para un público algo mayor que el de estas dos sagas, todo es un poco más oscuro, aunque no por ello faltan sus momentos de humor, drama y otros problemas que los jóvenes adultos podrían experimentar en el mundo no mágico, como por ejemplo a luchar contra sus inseguridades.

Básicamente todo empieza cuando Quentin Coldwater, un chico obsesionado con una serie de libros que sin ninguna sutileza nos recuerdan a Las crónicas de Narnia, descubre que la magia es real tras haber sido aceptado para desarrollar sus habilidades en Brakebills, una especie de universidad mágica donde se sentirá parte de algo por primera vez en su vida. A esto le añadimos a una especie de monstruo que, por algún motivo, está intentando matarle a él y a sus nuevos compañeros.

La serie está bastante bien. Tiene sus cosillas, como que a veces se nota demasiado el  bajo presupuesto (no deja de ser una serie del canal sci-fi) o que otras parece que todo está un poco forzado de más, en plan “es que sólo hay estos seis alumnos en toda la escuela?”. Aún así hay más cosas buenas que malas, y las cosas buenas, sobre todo algunas de ellas, son brutalmente buenas. Como de costumbre, y no queriendo molestar a ningún miembro de la policía anti-spoiler, no voy a poder explicarme mucho más aquí, pero tengo la esperanza de que si veis la serie sabréis a qué tipo de cosas me refiero.

3 thoughts on “The magicians

  1. Como si no tuviera suficiente con todo lo que me queda por ver, jugar y leer, ahora resulta que voy a tener que empezar esta serie también. En fin, ¿sabes dónde venden horas extra para el día a buen precio?

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s