Me gustan las películas de superhéroes de bajo presupuesto. Tienen un encanto especial con el que no cuentan las superproducciones de Marvel y demás. En parte es porque cuentan historias totalmente nuevas, con personajes totalmente nuevos, pero también en parte porque se centran más en los personajes que en un presuntuoso alarde de efectos especiales y cosas que explotan. Sin embargo, si no fuera por esa predisposición al género dudo mucho que tuviera que contar algo bueno de iBoy.

La película no es que esté mal, pero tampoco está especialmente bien. No trae nada nuevo, la historia de un chico en un barrio conflictivo que tras ser disparado en la cabeza se despierta con poderes y decide vengarse y aprovechar de paso para limpiar la ciudad. Para ser justos, esta película ni siquiera es una película al uso, es más bien un telefilm de nueva era, pues no es que haya salido para televisión o video, sino para netflix (de producción propia), así que puede parecer un poco injusto hacerla competir con otras películas que sí que tenían la intención de ser estrenadas en la gran pantalla, por muy independientes que sean. Pero la verdad es que otras películas que he visto en Netflix, sin salirse de su liga, me han dejado mejor sabor de boca.

Como sea, pese a que no es más que una historia llena de clichés, se deja ver. Eso también hay que decirlo. Es entretenida y está bien contada, y si somos sinceros con nosotros mismos, tampoco nos vamos a poner tiquismiquis con la falta de originalidad a estas alturas. Películas que no aportan nada nuevo las hay a montones y muchas de ellas nos gustan, así que no lo dudéis mucho más, IBoy es la película perfecta para pasar una tarde entretenida, sin esperar mucho más de ella. Al fin y al cabo, no todas las películas pueden ser Chronicle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s