Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Ha estado genial. Me lo he pasado pipa en el cine. A lo mejor es porque me encanta Harry Potter y me encanta saber más de su universo, por lo que a lo mejor no soy la persona más objetiva para escribir sobre la película, pero me ha encantado.

Es una de las películas más esperadas del momento, por lo que supongo que todo el mundo sabe a la perfección de qué trata, pero aún así lo recordaré, por si hubiera algún despistado. Esta historia se ambienta en los años 20, se centra en el personaje de Newt Scamander, un ex-alumno de Hufflepuff que está de viaje por el mundo estudiando animales mitológicos para escribir su libro, que da título a la película y que sabemos que será el texto básico para la asignatura de criaturas mágicas en el colegio de Hogwarts en los años venideros. En la película Newt llegando a las costas de Nueva York, por lo que, como rezo en el subtítulo de este artículo, será la presentación en sociedad de cómo funciona la comunidad mágica al otro lado del Atlántico. En mi opinión pienso que es un acierto, ya sabemos a la perfección, gracias a las aventuras de Harry Potter, cómo funciona el mundo mágico en Inglaterra, y tenemos alguna idea de otros países de Europa gracias al Torneo de los Tres Magos, por lo que trasladar la escena a otro continente me parece genial. Además los acontecimientos suceden en tiempos de Grindewald, el antiguo (para muchos más que) amigo de Dumbledore que se pasó al lado oscuro del que conocimos en Las reliquias de la muerte, como bien nos hacen saber los primeros minutos de película. Es decir, que tendremos, en esta y las cuatro películas que están por venir, por un lado la comunidad mágica americana y por el otro lado conoceremos de primera manos los acontecimientos protagonizados por Grindewald, una delicia para cualquier fan.

El caso es que Newt llega a las Américas en un momento muy complicado para las autoridades. Grindewald está desaparecido, nadie sabe en qué parte del mundo está, y sucesos de naturaleza mágica que aún no han podido explicar están poniendo en peligro el secreto de la magia a ojos de los nomajs, que es como llaman a los muggles en américa (detalle que me encantó, por cierto). Así que Newt, y los animales que trae consigo, lo único que hacen es complicar aún más las cosas.

El personaje de Newt no me ha disgustado, así como la interpretación de Eddie Redmayne, pero el papel de Colin Farrell me ha gustado mucho más. Lástima no poder profundizar mucho más sobre él en este artículo si no quiero destripar alguna que otra sorpresa. También cabe apuntar que el personaje de Jacob, un nomaj que se encuentra en medio de todo el embrollo ha estado genial.

En resumen, la película tiene un montón de cosas a destacar. Aparecen un montón de criaturas, se presenta la historia de Grindewald, tenemos de protagonista a alguien de una casa bastante relegada a un segundo plano hasta ahora (ahora sólo nos falta una historia con un Ravenclaw como protagonista), una nueva sociedad mágica, con distintos puntos de vista para todo (tanto para su relación con el mundo no mágico como sus normas internas mágicas) y todo eso bañado con momentos de tensión, mucha comedia y algo de intriga (aunque probablemente esto lo que menos, tampoco nos vamos a engañar).

Ahora mismo sólo contar los días que faltan hasta que estrenen la siguiente parte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s