The girl on the train

Voy a ser sincero, no tenía demasiada ilusión por ver esta película. Llevaba un par de meses sin poder ir al cine, por esto o por aquello, y decidí que era momento de arreglar eso. La lástima es que, durante estos dos meses han estrenado películas que me hubiese gustado ver, como Swiss man army, Imperium, o The girl with all the gifts entre otras, pero que cuando fui hasta el cine este domingo ya no estaban en cartelera. Una pena. Pero tampoco me importó, sin ser una de mis prioridades sí que tenía echado el ojo a esta adaptación del libro homónimo, el cual no he leído, pero que a la gente está gustando mucho.

La película trata sobre Rachel, cuya vida es un desastre. Bebe, se siente culpable por haber empujado a su marido a brazos de Anna, y envidia a la joven Megan, a quien ve como un eco de lo que fue ella en otro momento.

La historia está contada desde tres perspectivas, la de Rachel, cogiendo el tren todos los días y cotilleando las vidas de las otras mujeres. que viven una al lado de la otra; Anna, viendo a Rachel como una psicótica acosadora y estando asustada de ella y Megan, quien cuida al hijo que tienen Anna y su marido, el exmarido de Rachel. El nudo de la trama empieza cuando Megan desaparece, siendo Rachel la última persona que la vio con vida, pero sin recordar nada de lo que pasó aquella noche, por culpa del alcohol. Rachel no conoce a Megan personalmente, pero aún así se implica en el caso queriendo averiguar lo que ha pasado.

En mi opinión, sin ser una película que vaya a marcar la vida de nadie, la historia se puede disfrutar. Está muy bien contada y el suspense se mantiene durante toda la cinta. Al menos en mi caso, tardé en dar con el auténtico responsable de la desaparición de Megan, sospechando de uno u otro a cada rato. Además del misterio la película toca algún que otro tema que siempre está a bien tener en consideración, y además lo hace de una manera muy sutil, lo que es de agradecer.

La actrices no son muy conocidas, al menos yo sólo reconocí a Emily Blunt, pero todos ellos muy correctos. En el caso de Blunt, que da vida a Rachel, me parece que lleva muy bien las emociones y las transmite muy bien en cada situación. Haley Bennett nos seduce mientras interpreta a Megan y podemos sentir el miedo que Anna siente por Rachel a través de Rebecca Ferguson. Entre el resto del reparto aparece otra cara conocida por mí, la de Laura Prepon, que hace un papel menor interpretando a una amiga de Rachel. El resto tampoco me suenan demasiado.

En resumen, sin ser la mejor película del año, se puede ver para echar un rato entretenido. Técnicamente me parece correcta y tampoco es que tenga pretensiones para mucho más. Seguramente por el éxito del libro dará algo más de qué hablar, así que lo más probable es que la terminéis viendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s