Injection (Vol 1)

Injection (editado por Norma en españa bajo el título de Inyección) es un cómic, escrito por el grandioso Warren Ellis y con Declan Shalvey a los lápices, nos sitúa en una realidad donde mitos como hadas y duendes cobran vida y no con muy buenas intenciones.

Este primer volumen nos presenta un poco por encima a los personajes que tiempo atrás componían la Cross Cultural Contamination Unit¹ un departamento que se creó con la intención de analizar el futuro, descubren que éste es aburrido y deciden mejorarlo. Algo hicieron, por supuesto no diré qué, aunque se sabe desde pronto, pero no con muy buenos resultados. Además de presentar a los personajes, cinco personas de personalidad y rango de habilidades bastante dispar, presenta la situación a la que se van a presentar en posteriores volúmenes, que de manera muy resumida viene a ser lo que dije en el párrafo anterior: los mitos se hacen realidad.

El antiguo CCCU lo componen, como ya he mencionado, cinco personas. Por un lado tenemos a María, experta científica y jefa del departamento. En la actualidad se sigue sintiendo responsable de las acciones del CCCU y acarrea problemas mentales que la tienen recluida en un psiquiátrico, al menos hasta que empiezan a pasar cosas extrañas y necesitan su ayuda. También tenemos Simeon, super espía al más puro James Bond, aunque él se refiere a sí mismo como estratega. Experto en combate, con o sin armas, podría decirse que es la fuerza del grupo. Brigid, hácker y experta tecnológica. Tampoco hay mucho que aclarar aquí, hace lo que los hácker hacen, hackear. Vivek experto en lógica y detective privado. Capaz de analizar al detalle la información que recibe para sacar sus conclusiones como si del mismo Sherlock se tratase. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Robin el último cunning man. Según el cómic una especie de chamán mago del folclore británico. Según el personaje la magia no existe, que él sólo es el descendiente de un linaje de cunning men pero que él no es uno de ellos, pero luego hace cosas que parecen bastante mágicas. Además es el experto en folclore del grupo, y pionero en eso de recrear, mediante el uso de la tecnología, copias funcionales de cachivaches mágicos.

Con la excepción de Maria, el primer tomo de Injection no profundiza mucho en las personalidades de los personajes, limitándose a presentarlos y enseñar una pequeña muestra de sus habilidades. Aún así, y aunque en principio parezca aburrido, los personajes tienen bastante carisma por sí solos como para que al lector le pique el gusanillo de la curiosidad. Además la historia presente, no la formación y desarrollo del CCCU, es lo suficientemente interesante como para echarnos el anzuelo y dejarnos expectantes hasta el siguiente volumen el cuál también he leído y espero poder reseñar en un futuro no muy lejano.

Sin duda es un cómic muy recomendado, mezclando ciencia, acción y historias paranormales de una manera muy redonda y haciendo que todas las piezas encajen con suavidad. Una vez más podemos decir que leer el nombre de Ellis en los créditos es una garantía para los amantes de los cómics.

×××××

1-No sé cómo habrán traducido esto en el cómic, y no se me ocurría una forma de traducirla y que sonase bien, así que tendréis que permitirme haber dejado el normbre original.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s