Nailbiter (Vol. 1)

Decir que éste cómic, escrito por Joshua Williamson¹ y dibujado por Mike Henderson, es una mezcla entre Twin Peaks y El silencio de los corderos es muy sencillo, en especial por la segunda referencia que es mencionada en el propio cómic en más de una ocasión. Pero es que lo es. Nailbiter nos sitúa en en un pequeño pueblo de Oregón, Buckaroo, que resulta ser la cuna de 16 de los más despiadados asesinos en serie de los Estados Unidos.

Un agente del FBI está investigando el misterio del pueblo, qué tiene de especial para que pase esto, y cuando dice tener la respuesta desaparece, dejando a su amigo Finch, un agente de la NSA el marrón de encontrarlo. Para ello contará con la ayuda de Crane la sheriff del pueblo que lo acompañará a reconstruir los pasos del desaparecido en pos de solucionar el misterio, mientras que una nueva ola de asesinatos aflora en la ciudad.

El cómic transcurre pues en formato de serie de misterio, como la ya mencionada Twin Peaks o la más nueva (y no menos grandiosa) The Killing. Pueblo pequeño, todo el mundo sospechoso y una serie de personajes que nos caerán más o menos simpáticos mientras los vamos conociendo mejor, pero que se coronan con el personaje que da título al cómic: Edward Charles Warren, alias Nailbiter (supongo que muerdeuñas en castellano) el último de los carniceros de Buckaroo cuyo modus operandi consiste en secuestrar a gente que tiene la manía de morderse las uñas, dejar que le crezcan y mordérselas hasta comerse sus dedos.

Este personaje es la referencia al silencio de los corderos, juzgado y declarado inocente con una cantidad enorme de asesinatos a su haber se ha instalado en su pueblo natal donde se entretiene jugando a juegos psicológicos con nuestros protagonistas y algún que otro personaje del cómic. Inteligente y carismático psicópata es sin duda uno de los mejores personajes con los que me he encontrado últimamente y es que a veces me apetece seguir leyendo ya no por la historia, brutal en sí, si no por esperar cual fangirl histérica la siguiente aparición de Warren.

Como en cualquier otra historia del género, Williamson nos lleva de la mano junto con los personajes a descubrir las pistas de la investigación, a veces relevantes, otras callejones sin salida y a conocer los rincones de un pueblo en el que quien más y quien menos está relacionado de alguna manera con un monstruoso asesino despiadado. El dibujo me encanta, todo un acierto por parte de Henderson, prácticamente hay una vi­ñeta en cada página que me molaría colgar de la pared.

Si queréis la tensión e intriga característicos de las series policíacas, unos diálogos agudos y un poco de casquería, nolo dudéis, este es vuestro cómic.

×××

1 – Fe de erratas: El dibujante, Mike Henderson, también ha participado en el guion.

One thought on “Nailbiter (Vol. 1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s