5 estrellas, Cómics

Polarity

Polarity cuenta la historia de una persona con trastorno bipolar que, cuando deja de tomar su medicación y entra en crisis, se cree que tiene superpoderes. Se siente invulnerable, fuerte y además es capaz de leer los pensamientos. ¿Pero qué pasa si su fantasía no es en realidad una fantasía? ¿Qué pasa si en realidad él tiene esos poderes, pero que éstos están ligados a su enfermedad, por lo que el tratamiento es, a sus poderes, lo que la kriptonita a los de superman? Eso es polarity.

En este cómic de Max Bemis, Tom, un talentoso artista con trastorno bipolar que está en tratamiento después de sufrir un accidente mientras creía que es un superhéroe. Desde entonces su vida le aburre. Sus amigos no le aportan nada, siente que su novia sólo está con él por su fama, sus cuadros no son lo que eran porque la medicación inhibe su personalidad. Hasta que un día decide saltarse la dosis…

Lo reconozco, leí este cómic hace ya unos cuantos meses, pero me gustó tanto que necesitaba compartirlo. Me hubiera gustado releerlo antes de escribir una reseña, pero no he podido esperar, quiero que todo el mundo conozca este cómic cuanto antes y que podáis disfrutar de él como hice yo en su día. Es un cómic bastante divertido y ácido. Una original historia de superhéroes que esconde, además una mordaz parodia del mundillo hipster. Una lástima que podera pasar desapercibido al pertenecer a un sello pequeño, por lo que que no dudéis en echarle un vistazo si lo encontráis en los estantes de vuestras librerías.

En cuanto al dibujo, de la mano de Jorge Coelho, casa a la perfección con la historia. Dentro de que a cada uno pueda gustarle más o menos, en mi opinión no podría haber un estilo que encajara mejor. Retrata a la perfección la personalidad de Tom y su forma de ver el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s